El mundo, Azul, ama tu caos



Como si se tratara de un club de lectura, a nosotres, Violeta y Andy, se nos ocurrió la idea de poner en común nuestra perspectiva sobre el libro que amb@s hemos leído. Se titula "El mundo azul ama tu caos", escrito por Albert Espinosa.


Amar tu caos consiste en abrazar las diferencias de un@ mism@ con respecto a lo que el mundo espera de ti.

Por caos se entiende la personalidad de un@ sin juicios ni moral, aquellas características de cada un@ que se distinguen de la de l@s demás. El autor insiste en que es necesario querer, aceptar y agrandar el propio caos, sin permitir que el mundo lo cambie a su gusto ni lo corrija.

Por ello, cada persona tiene que encontrar cada día su propia felicidad aceptando su mundo interior.

La aceptación y comprensión de la muerte es un tema muy presente en esta obra. Si conseguimos llevarlo a cabo, podremos llevar una vida plena y consciente, puesto que olvidaremos todos los problemas y rutinas que nos imponemos para hacernos creer que la vida debe tener sentido. Entenderemos que no tenemos que buscar exclusivamente objetivos ni sentido a nuestra vida, sino que lo único que hay que hacer es vivir el momento, quedarnos con las pequeñas cosas que observamos en el mundo. Sólo así encontraremos lo que llamamos felicidad.




Comentarios

  1. Buenos días. Quiero decirle a lxs autores de este post que me ha inspirado un montón estas palabras y me a ayudado a abrir los ojos, entenderme, comprenderme, escucharme, agrandar y explotar lo que el mundo quiere que cambie de mi, amar mi caos y el de lxs demás.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotr@s voy a leer este libro porque me ha despertado mucha curiosidad y creo que puede ayudarme a entender muchas cosas sobre la vida. Me parece muy interesante el texto que habéis escrito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

escribe aqui

Entradas populares de este blog

APRENDA A CONTROLAR SUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Día de la Salud Mental

Día Internacional del Libro