In-VISIBLE

 En mi proceso de tratamiento en el Hospital de Día, he leído el libro "Invisible" de Eloy Moreno, el cual me ha inspirado, me ha llenado, me ha dejado un mensaje muy importante y en parte necesario para mi, ya que creo que para sanar hay que remover. 

Nunca me he parado a ponerle una palabra a un sentimiento que me rompía por dentro, que me machacaba día si y día también, por más que buscara no sabía ponerle nombre a ese sentimiento de plena soledad, de estar y que nadie sepa que estás, de borrarte del mapa, de pasar de ser una persona a ser un truco de magia donde el mago te hace desaparecer junto a sus ayudantes y con la participación de todo el público. Invisible, esa es la palabra que de tanto buscarla no encontraba, invisible he sido durante tantos años, invisible para todo un instituto, invisible para unos padres, para un hermano, para la familia entera, para los vecinos, incluso a veces para mi mismo. Pero todos los trucos de magia se puedes deshacer, todo tiene botón de rebobinar, al cuaderno le quedan muchas más hojas para ser terminado, no todas las películas tienen finales felices, pero la mía lo tendrá, y lo protagonizará un dragón de color morado y turquesa.

Os recomiendo a todos la lectura de este libro. Si has sufrido bullying o en algún momento o época de tu vida, por algún motivo te has sentido invisible, este es un viaje que puedes emprender, y si no lo has vivido, igualmente te lo aconsejo porque te deja un mensaje muy positivo y seguro que sacas muchas reflexiones que te puedan ayudar a crecer y evolucionar como persona.


                                                                                                                                                                                                    Andy





Comentarios

  1. CUANTO DOLOR SIMPLEMENTE ESCUCHAR SENTIRSE INVISIBLE,PENSAR QUE NO HAY NADA NI NADIE QUE TE VEA QUE NO SIENTAS,EL CALOR DE UNA FAMILIA NI DE UN AMIGO¡¡QUE DURO!!;CUANTO ME ALEGRA ESCUCHAR QUE TODO ES REVERSIBLE Y QUE EN ALGÚN MOMENTO TODOS PODREMOS ENCONTRAR NUESTRA FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Cuesta creer que seas invisible, cuando para muchos eres la luz de cada mañana en un lugar donde todos tenemos una meta que alcanzar. No eres invisible. Eres especial. Y trasmites cariño. Te quiero amigo

    ResponderEliminar
  3. Yo me he sentido muchísimo tiempo invisible, viendo como la vida pasaba sin poder agarrame a ella.

    ResponderEliminar
  4. Ayer estuve leyendo este libro y me enganchó tanto que no pude parar hasta que lo terminé. Me adentré en la historia y me hizo llorar por todos los sentimientos que se removieron dentro de mí.

    Estoy de acuerdo en que es una lectura que aporta reflexiones necesarias para todes. En la sociedad se necesita más conocimiento y medidas para acabar con este problema tan injusto y doloroso.

    Sufrir bullying puede generar un trauma que nos acompañará durante mucho tiempo, quizá años, hasta que encontremos la manera de salvarnos, de vernos al espejo a nosotres mismes, reconocernos en él y aceptar quiénes somos. Al final nos daremos cuenta de que todas las personas somos válidas, importantes y queridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por haberme entusiasmado escribiendo el comentario...

      Eliminar

Publicar un comentario

escribe aqui

Entradas populares de este blog

APRENDA A CONTROLAR SUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Día de la Salud Mental

Día Internacional del Libro