Día Mundial de la Creatividad Y la Innovación

Invento de un usuario por el Día Mundial de la Creatividad Y la Innovación. 
Soporte de interior para hacer bicicleta.

En este articulo, aprenderás a hacer un soporte para tu bicicleta casero. De manera que puedas utilizarla como una bicicleta estática. En este caso lo fabricamos con listones de madera que teníamos por casa, de manera que sea accesible y fácil de realizar para todos. 
Este artilugio solo vale para bicicletas con frenos V-brake. Así que cualquier bicicleta antigua, que tengamos por casa nos vale. Si estas interesado en hacer tu propio soporte, sigue leyendo porque a continuación explicaremos qué materiales usar, como está compuesta la estructura, y los pasos de montaje: 

MATERIALES:

Se puede hacer de muchas formas, tantas como distintos tipos de materiales tengamos en casa. Por eso, vamos a explicar cómo lo hemos fabricado nosotros. Pero cada uno debe adaptarlo a sus necesidades y materiales. 
Los materiales imprescindibles son: Maderas (listones y tablas) y tornillos o puntillas.. Y serrucho, lijas (o una gubia) y destornilladores para su montaje, (o martillo si hemos decidido usar puntillas.)



ESTRUCTURA:
El soporte para la bicicleta se compone de cuatro partes importantes:
-La base sobre la que descansarán los soportes en forma de brazos.
-Las “patas” que evitaran que la base se vuelque y mantendrá el artilugio en su posición.
-Los brazos soportes sobre los que será apoyada la bicicleta y que tienen que resistir nuestro peso.
-Y por ultimo, los refuerzos. Que evitaran que los brazos soportes se partan y harán de nuestro artilugio, un soporte robusto.


PASOS DEL MONTAJE:

-Una vez tenemos listos todos los materiales, se trata de medir el radio de la rueda de la bicicleta, para determinar las medidas de los listones que actuarán como brazos soportes. 
-Cortaremos la base de los brazos soportes en un ángulo que veamos adecuado, para anclarlo a la base y de esta manera quede inclinado y así no nos roce la cadena. 
-En la parte superior de los brazos soporte, en los que descansa la bicicleta, haremos una muesca con una gubia, u otra herramienta para que asiente mejor la bicicleta y no mueva. 
-Tendremos lista la base y cortada a la medida adecuada para nuestra bicicleta. (unos 80 cm de largo). 
-Mediremos y cortaremos un refuerzo central para nuestra base, como una tabla de madera, que esté en contacto con dicha base y con los soportes. Esto le aportará gran resistencia y será el principal apoyo de nuestros brazos soportes. 
-Ahora uniremos la base y los brazos soportes. Y los atornillaremos a la distancia adecuada para que la estructura de la bicicleta quede bien colocada sobre ellos. Atornillaremos también el refuerzo central a la base y a los soportes. 
-Le pondremos dos, tres, o cuatro patas de madera de forma horizontal para darle estabilidad. 
- Y finalmente, reforzaremos con listones o tablones de madera todo el conjunto para aportarle seguridad. Como los vemos en la imagen anterior.

RESULTADO FINAL











Comentarios

  1. Esto es tremendamente útil. Me ha encantado esta publicación. Os animo a seguir sorprendiéndonos a todos los que os leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

escribe aqui

Entradas populares de este blog

APRENDA A CONTROLAR SUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Día de la Salud Mental

Día Internacional del Libro